Quienes Somos

Transportes urbanos de Linares S.L. perteneciente al Grupo Ruiz, se funda en mayo de 2005 como consecuencia de la adjudicación del concurso abierto para la concesión del servicio publico del transporte para la ciudad de Linares, contando en ese momento con una flota de 9 vehículos con una antigüedad media de 16 años y una plantilla de 28 profesionales.

 La  actual flota se compone de nueve vehículos MAN NM 223F con carrocería Mágnum de Castrosua con una antigüedad de julio de 2006, vehículos equipados con la última tecnología de explotación de transporte urbano, tales como sistema electrónico multiplex, SAE, canceladoras por tarjeta sin contacto, poste con indicación del tiempo restante para el paso por parada del siguiente autobús, etc.

 En la actualidad disponemos de seis líneas regulares, mas una línea solo para verano, que enlaza la ciudad con el complejo polideportivo de La Garza Transportes urbanos de Linares S. L.  junto con el Ayuntamiento de Linares ha realizado una inversión total, superior a los 3.000.000 € de los cuales  el 10% son mejoras sin cargo para el servicio.

Nuestra primera misión, al margen de la modernización de la flota y de las instalaciones, es en primera instancia frenar el descenso en el nº de viajeros que viene sufriendo la ciudad desde 1992 y en segundo lugar aumentar en nº de los mismos. La primera fase se ha conseguido con la remodelación del servicio y de la flota, esperamos ahora poder conseguir la segunda.